Restauración de Muebles y Cursos
En Comercial Nito disponemos de un taller propio en el cual realizamos restauraciones de muebles y cursos, que ponemos a disposición de nuestros clientes.
Desde hace más de treinta años estamos inmersos en la labor docente de la restauración de muebles.Esta experiencia nos ha llevado a conocer todos los productos del mercado, trabajando con los mejores. Este conocimiento nos permite transmitirlo a nuestros clientes para que se beneficien de ello en sus trabajos presentes y futuros con el máximo de garantías de éxito.
El Alumno adquiere los conocimientos y técnicas necesarias para poder intervenir un mueble de modo responsable, ético y eficaz.
Adquiriendo la autonomía para aplicar aquellos procesos curativos o preventivos necesarios en cada caso, basándose en el respeto por los materiales y procedimientos para cada pieza. El Equipo Profesional está formado por Juan Pons (Nito), Diplomado en Restauración
Cursos para profesionales de Técnicas de Aplicación
(Aplicaciones Diversas)
Departamento de Consultas Abierto al Público en general
Contenidos:
- Estudio y Diagnóstico de la Pieza (Mueble)
- Reconocimiento de las Maderas más Comunes
- Técnicas de Limpieza
- Prácticas con diferentes Tipos de Masillas y Resinas para el Relleno y Reconstrucción
- Conservación y Cuidado de Tinte
- Prácticas con diferentes tipos de Tintes y Colorantes
- Práctica con diferentes tipos de Ceras, Goma Lacas y Barnices
- Ceras, Tipos y Usos
- Nociones de Conservación
Cursos disponibles de Octubre a Abril
Lunes, Martes y Miércoles de 16h a19.30h