Náutica

Tratamientos Náuticos

Somos especialistas en tratamientos Náuticos. Disponemos de una amplia gama de productos, materiales y pinturas para tu embarcación que te aportarán el cuidado que necesita y el acabado deseado. 

Somos distribuidores oficiales de INTERNATIONAL (™)

INTERNATIONAL (™)

Productos INTERNATIONAL(™)

Antifouling:

Autopulimentables

Estos antifoulings están constituidos por una mezcla de resinas y biocidas en una matriz soluble, que se erosiona de forma regular y que se autorregula químicamente al liberar el biocida, dejando además una superficie lisa en contacto con el agua, siendo por ello las que mejores cualidades hidrodinámicas proporcionan.

o Micron 350 - Antifouling Premium de máxima calidad, está constituido en tecnología (SPC) copolímero autopulimentable controlado para brindar una protección consistente durante 2 temporadas.

o Otros antifoulings autopulimentables disponibles: Cruiser 250, Cruiser 200(solo en blanco nítido), Unipro 250, Boatguard 100.

Matriz dura: 

Los antifouling de matriz dura se caracterizan por una mezcla de resinas insolubles y resinas solubles. En este tipo de antifouling las biocidas se liberan a través de la película de pintura o matriz insoluble y porosa. La pintura absorbe agua mientras que la parte soluble de la resina se va desintegrando, dejando una estructura insoluble como una esponja rígida llena de agua, a través de la cual se van disolviendo, por difusión, los productos biocidas que son los que realmente actúan para repeler las incrustaciones 

 o Trilux 33 - Antifouling prémium para embarcaciones de aluminio, ofrece una fórmula sin estaño y con Biolux® añadido que brinda una protección adicional contra las incrustaciones. Su resistencia lo hace idóneo para embarcaciones en todo tipo de aguas, disponible en blanco nítido y también apto para aplicaciones en colas y fuerabordas.

o Otros antifoulings con matriz dura - Ultra 300, VC 17 M, VC OFFSHORE. 

Patentes para hélices y colas:

Este tipo de antifouling son de matriz dura, necesariamente dada la velocidad de fricción que alcanzan estas zonas del barco.

Trilux Prop O Drev y Trilux 33.

Imprimaciones

Diferentes imprimaciones: 

Anticorrosivas

- Interprotect - Imprimación/capa de fondo bicomponente de alto rendimiento. Está perfectamente formulada para cascos de poliéster, viniléster, epoxi, acero, aluminio, ferrocemento y madera, tanto en obra viva como en obra muerta.

- Yacht Primer - imprimación monocomponente de secado rápido para usar en obra muerta. Se puede usar sobre madera, poliéster, epoxi, acero y aluminio antes de aplicar una capa de fondo monocomponente.

Capa de enlace

- Primocon - Imprimación monocomponente de secado rápido para usar en obra viva antes de aplicar el antifouling. Formulada para madera, acero, aluminio, quillas de hierro fundido y quillas de plomo.

Tratamiento preventivo y curativo para la osmosis

Preventivo:

- Gelshield 200 y Vc Tar - Imprimación epóxica de secado rápido y fácil de aplicar que protege el PRFV (fibra de vidrio) frente a la ósmosis. Puede usarla a temperaturas de hasta solo 5 °C y, gracias a su secado rápido, permite aplicar varias capas en un solo día, el producto VC TAR está destinado su uso para posterior aplicación de recubrimientos VC.

Curativo:

- Gelshield Plus - Imprimación epóxica de gran espesor sin disolventes para el tratamiento de la ósmosis. No contiene disolventes peligrosos que puedan pasar al casco y causar la reaparición de ampollas.

Barnices

El barnizado de embarcaciones debe proteger y realzar la belleza natural de la madera. De este modo la embarcación, además, verá alargada la vida e incrementará su valor.

Productos INTERNATIONAL para Barnizados.

- Perfection Plus - Excelente resistencia a la abrasión y a los agentes químicos, el barniz de brillo total Perfection Plus ofrece un rendimiento superior. Su fórmula mejorada contiene incluso filtros ultravioleta para prolongar al máximo su vida útil, y es idóneo para maderas oleaginosas después de la preparación adecuada.

- Schooner - Barniz brillante tradicional a base de aceite de tung que con su cálido color dorado y su brillo vivo y profundo, es perfecto para yates clásicos. Es adecuado para todo tipo de maderas, incluidas las oleaginosas como la teca o el iroco. Contiene además filtros ultravioleta que protegen de los rayos perjudiciales del sol, aumentando notablemente su durabilidad.

- Goldspar Satin - resistente al agua caliente, los ácidos moderados y los alcaloides, y se ha diseñado principalmente para aplicarse en interiores. Su fórmula de secado rápido ayuda a reducir la acumulación de polvo y a crear un acabado elegante.

- Woodskin - Fórmula microporosa, respira con la madera, actuando como una piel. Sus microscópicos poros le permiten expandirse y contraerse, repeliendo no obstante el agua. Además, es muy fácil de aplicar y deja una fina película superficial que no se agrieta ni escama.

Acabados

Los acabados en una embarcación son lo primero que se aprecia, por ello disponemos de los productos adecuados para dejar tu embarcación reluciente tal y como deseas, disponemos de acabados para obra muerta, cubiertas, sentinas y zonas interiores.

Productos INTERNATIONAL de acabado en obra muerta

- Perfection - Acabado de brillo intenso y larga duración. Los filtros ultravioleta, su extraordinaria retención del color y su gran resistencia a la abrasión y a los agentes químicos le proporcionan un acabado de máxima calidad y garantía.

- Toplac - Acabado monocomponente, fácil de usar, de consistencia suave y sedosa, logra un acabado de aspecto profesional sin marcas de brocha. Con una sólida reputación, que ha sido admirada en yates y embarcaciones de todos los tamaños durante décadas. Gracias a sus vivos colores, que se mantienen brillantes a lo largo del tiempo

Productos INTERNATIONAL de acabado en cubiertas

- Interdeck - pintura antideslizante para cubiertas de gran resistencia que protege del desgaste diario las superficies. Es fácil de aplicar y su acabado de baja reflectancia ayuda a impedir que la luz solar se refleje en las cubiertas.

Productos INTERNATIONAL de acabado para sentinas

- Danboline - Protege sentinas, pañoles y mamparos contra la penetración de la humedad y el desgaste. También resiste el vertido de aceites y combustible, y se limpia con facilidad

Otros productos INTERNATIONAL

- Capas de fondo para acabados, imprimaciones selladoras para la madera, masillas, limpiadores y pulidores.

SIKA MARINE (™)

Productos SIKA(™)


Pegados y sellados elástico de máxima calidad.

En nuestra tienda también ofrecemos para el pegado y sellado marino, el líder del mercado en su sector.

 Sika ha conseguido a través de su departamento de I+D elaborar un catálogo de productos estrictamente estudiados y probados para el pegado y sellado en el sector marino, de su catálogo podréis encontrar en nuestra tienda los siguientes productos para las diferentes necesidades y exigencias. 


Adhesivos y Selladores Marinos

Sikaflex 290 DC

Sellador para el calafateado de cubiertas en madera resistente al ambiente marino 

Sikaflex 291 

Adhesivo sellador multiusos para aplicaciones marinas

Sikaflex 292

Adhesivo estructural para todo tipo de aplicaciones marinas

Sikaflex 295 UV

Adhesivo para cristal orgánico y sellador con resistencia UV. 

Sikaflex 296

Adhesivo para el pegado de vidrios minerales y laminados, vidrios de seguridad y ventanas de doble acristalamiento en la industria naval

Sikaflex 298

Adhesivo autonivelante para pegado de componentes de madera, especial pegado de cubiertas.


Pretratamientos - Imprimaciones

Sika Aktivator-100 - agente limpiador y activador para sustrato no poroso y especialmente formulado para el pre-tratamiento de las zonas de adhesión en el pegado directo de cristales.

 Sika Multiprimer - promotor de adhesión trasparente válido para varios sustratos marinos, a excepción del cristal, el cristal con serigrafia cerámica, el policarbonato y el metacrilato.

 Sika primer -206 G+P - Promotor de adhesión color negro valido para vidrios y serigrafía cerámica.

 Sika primer-209 D - Promotor de adhesión color negro valido para sustratos plásticos transparentes como el PC (policarbonato) y el PMMA (metacrilato).

ZINETI(™) 

Productos ZINETI(™)


ZINETI es especialista en protección catódica, ánodos para proteger las embarcaciones contra las corrientes galvánicas "oxidaciones".

 En nuestra tienda podréis encontrar el catálogo más amplio disponible en Menorca a vuestra disposición, desde ánodos generalizados de zinc, aluminio y magnesio como discos de timón, collar para ejes, collarines para ejes, pletinas, tipo pez, placas varias, y los ánodos específicos para cada marca de motor, Mercury-Mercruiser, Yamaha-Mariner, Suzuki, Tohatsu, etc...


ALLEGRINI(™)

Productos ALLEGRINI (™)  

La Linea Nautica Allegrini, es especialista en la limpieza, mantenimiento y protección de todos los tipos de barcos y sus accesorios, interiores y exteriores, representando una valiosa ayuda para todos los que quieren mantener en perfectas condinciones su embarcación. 

 Los productos de la Linea Nautica Allegrini mantienen protegidos los barcos de las agresiones del medio ambiente salino y agentes atmosféricos, manteniendo  limpio e higiénico todo el barco.

Tambuchos, sentinas, muebles interior, teca de cubierta, motor, contactos eléctricos, piezas en bronce, inox de cubierta alfombras, sofá molinetes de ancla, winch, tubos de escapes, tanques de aguas negras, grifos: para todas estas partes, disponemos de un producto concentrado y muy sencillo de utilizar.